¡Comparte!

A fin de evitar una ruptura, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que es preferible dividir el voto a generar una ruptura en la Cuarta Transformación como ocurrió en el municipio de Huauchinango, Puebla. Donde los partidos que conforman “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” postularon a tres candidatos.

En búsqueda de la reelección, Rogelio López Angulo será el candidato de Morena. Mientras que, por el Partido del Trabajo, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, buscará ganar la elección. En tanto, Juana Mendoza Castillo representará al Partido Verde Ecologista de México (PEVM),

Durante su conferencia de prensa, cuestionaron a Mario Delgado sobre si está situación en Huauchinango representa una ruptura en la 4T ante las acusaciones de imposición.

El dirigente nacional del Partido lopezobradorista negó dicha situación y advirtió que se trata de una estrategia.

Tenemos muchos liderazgos en nuestro movimiento, y tenemos aliados. Cuando no quieren ir a la encuesta por qué dicen “yo gano, yo gano” pues entonces lléguenle, vayan compitan y a ver quien gana (…) en lugar de que haya ruptura, de que pretendan irse a otra fuerza política, se vuelve un interescuadras la elección”

Además, cualquiera de los candidatos suma votos a favor de Claudia Sheinbaum, los candidatos a diputados federales y senadores.

Incluso, aceptó que no representa ningún problema ir separados en las boletas, pues “es preferible a que vaya a haber una ruptura o un rompimiento”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Claudia Sheinbaum, lista para el debate”: Mario Delgado

Asimismo, Mario Delgado declaró que la candidata de la 4T por la Presidencia de la República está lista para el debate. A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó modificar a uno de los moderadores.

Esto, después de que Manuel López San Martín llamó “apestado” a Hugo López Gatell. Por lo que, acusaron que existe una preferencia a favor de la candidata de la “oposición”.

Además, destacó que el árbitro electoral es omiso para amonestar la “guerra sucia” contra Sheinbaum. Pues señaló que se han emitido 11.6 millones de publicaciones con un costo de un millón de pesos a la semana en contra de la candidata de la 4T.

Aún así, aseguró que Claudia Sheinbaum está lista para debatir en contra de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez el próximo 7 de abril.

Te puede interesar:

Cholula TAPO