¡Comparte!

Por su trayectoria como artista tejedor y sus aportaciones para mantener esta tradición en la Sierra Norte de Puebla, la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado entregó un reconocimiento a Hilan Cruz Cruz.

La diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Laura Zapata Martínez detalló que Hilan Cruz es oriundo de Huauchinango, antropólogo en formación, además de tejedor y fundador del taller Yolcentle.

Previo a la entrega del reconocimiento, la legisladora mencionó que, además de los galardones obtenidos por su labor, Hilan Cruz impulsa la enseñanza de los procesos textiles como el bordado y tejido para niños, niñas y adultos, además, trabajó en el rescate del tejido de punta y ha participado en diversas exposiciones.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez destacó los logros del huachinanguense, que trabaje por transformar su entorno y trascender en la sociedad, pues la juventud se impone y evoluciona.

El diputado Jaime Natale Uranga comentó que Hilan Cruz es un ejemplo para todas y todos los jóvenes de Puebla, además, lo invitó a seguir trabajando para alcanzar más metas y objetivos.

Finalmente, la diputada Laura Zapata Martínez agradeció la presencia del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo y el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Amador Sarmiento, pues han dado acompañamiento al artista tejedor.

En la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales estuvieron presentes las y los diputados Laura Zapata Martínez, Edgar Garmendia de los Santos, Guadalupe Leal Rodríguez, Jaime Natale Uranga y Ruth Zárate Domínguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México