¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Canciller, Marcelo Ebrard encabezan las preferencias para abanderar la coalición gobernante liderada por Morena, que aventaja rumbo a las elecciones de 2024.

Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes son los aspirantes que cosechan más adhesiones en el bloque opositor, integrado por el PRI, PAN y PRD.

Lo anterior se desprende de la más reciente encuesta nacional (cara a cara en vivienda) elaborada por Buendía & Márquez para el periódico El Universal.

El sondeo se levantó del 16 al 21 de febrero, por lo que no registra el efecto neto —si lo hubiera— de dos eventos con gran difusión en los días posteriores.

Estas son la declaración de culpabilidad de Genaro García Luna, exsecretario de Felipe Calderón, en su juicio y la marcha en defensa del INE el domingo pasado.

La intención de voto con boleta genérica (voto por partido) para Presidente de la República muestra una clara ventaja de Morena (41%) sobre el PAN y PRI (14% y 13%, respectivamente).

Incluso, si se agregaran las cifras de los partidos que probablemente conformarán una alianza opositora (PAN, PRI y PRD), Morena se coloca a una distancia de 12 puntos (ello sin contar los nueve puntos que suman sus potenciales socios de coalición, PVEM y PT).

En el terreno de los aspirantes, Claudia Sheinbaum aventaja por nueve puntos a Marcelo Ebrard en la preferencia para la candidatura presidencial de Morena (30% vs 21%).

Cifras que no son estrictamente comparables con mediciones anteriores de esta casa, ya que en la presente encuesta se incluyó por primera ocasión a Gerardo Fernández Noroña por el Partido del Trabajo.

Ricardo Monreal, el propio Fernández Noroña y Adán Augusto López obtienen porcentajes muy similares (entre 7% y 9% cada uno).

Y en términos de reconocimiento de nombre y opiniones favorables, los aspirantes de Morena mantienen niveles muy similares a los observados desde agosto pasado.

Encuentra la encuesta completa en: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/encuesta-se-mueve-tablero-de-presidenciables-morena-aventaja

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México