¡Comparte!

De acuerdo con el reciente estudio de la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados, Claudia Sheinbaum Pardo se posiciona en la preferencia como candidata a la presidencia de la República por Morena con el 38.9 por ciento; asimismo, independientemente de la preferencia, 39.4 por ciento tiene la expectativa de que Sheinbaum Pardo será la elegida como candidata en la elección interna de su partido; y 45.9 por ciento señaló que votaría por Claudia Sheinbaum, de ser la candidata de Morena para las próximas elecciones presidenciales.

En todos los rubros anteriores, Claudia Sheinbaum se coloca por arriba de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández y Manuel Velasco, y es, además, la única mujer del partido MORENA que va por convertirse en la Coordinadora de Defensa de la Transformación, rumbo al 2024.

A la pregunta: ¿Usted votaría o nunca votaría para Presidente de la República por…? El 45.9 por ciento contestó que votaría por Claudia Sheinbaum; 36.3 por ciento lo haría por Marcelo Ebrard; el 15.8 por ciento por Adán Augusto López; 12.5% por Ricardo Monreal; 18.6 por ciento por Gerardo Fernández Noroña, y 9.9 por ciento lo haría por Manuel Velasco.

En el contexto de la próxima elección interna de Morena para elegir a su candidato o candidata a Presidente o Presidenta de la República, ¿Usted a quién prefiere como candidato o candidata de Morena? 38.9 por ciento contestó que prefiere a Claudia Sheinbaum Pardo; 19.2 por ciento a Marcelo Ebrard y 5.3 por ciento a Adán Augusto López.

En cuanto a la expectativa, independientemente de la preferencia, a la pregunta: ¿quién cree que va a ser el candidato o candidata de Morena para la Presidencia de la República? 39.4 por ciento afirmó que Claudia Sheinbaum; 21.1 por ciento dijo que Marcelo Ebrard y 5.1 por ciento piensa que Adán Augusto López.

Asimismo, este estudio arroja que 83 por ciento aprueba el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; solo 14 por ciento dijo desaprobar su labor.

Para la elaboración de este estudio, el trabajo de campo se realizó del 9 al 11 de junio de 2023. Se realizaron 1,500encuestas efectivas, cara a cara en el domicilio de los entrevistados/as a través de dispositivos electrónicos. Los posibles candidatos/as evaluados se aleatorizaron en cada encuesta. La base de datos se ponderó de acuerdo con las probabilidades de selección de los encuestados/as y aspectos demográficos de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México