¡Comparte!

En octubre definirán el partido del que saldrá el candidato del Frente Amplio por México a la gubernatura del estado en el 2024.

Así lo adelantó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Etefan Chidiac en torno a las elecciones de Puebla en el 2024.

En entrevista, el legislador priísta reveló que continúan las negociaciones nacionales del Frente Amplio Por México por la gubernatura de Puebla en 2024. Esto a fin de determinar de qué partidos saldrán los candidatos de las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Aunque dijo desconocer cuándo podría definirse el partido que encabece los trabajos en Puebla, adelantó que tendrá que ser en el mes de octubre. Sin embargo, explicó que esta será una decisión que tome el Frente Amplio por México a nivel nacional.

Entiendo que a nivel nacional ya existen negociaciones y de las nueve gubernaturas algunas corresponderá al PAN, otras al PRI y por ahí, alguna al PRD que también le va a alcanzar (…) no lo sé (la fecha), pero no debe pasar del mes de octubre”.

PRI también tiene perfiles competitivos

Por otra parte, Estefan Chidiac aseguró que el PRI también cuenta con perfiles competitivos rumbo a las elecciones a la gubernatura de Puebla en 2024.

Aunque evitó hablar sobre el respaldo de la dirigencia nacional del PAN a Eduardo Rivera Pérez, enlistó a otros aspirantes emanados de su partido.

Es el caso de la expresidenta municipal de Puebla (2008-2011) y ahora diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz. Además de la actual secretaria general del ayuntamiento de Puebla, María Lucero Saldaña Pérez.

También, propuso al actual dirigente estatal del PRI y diputado local, Néstor Camarillo Medina.

Yo no diría si tenemos unos más (perfiles) o unos menos (competitivos), sino que tenemos buenos y que todos pueden ganar, ahí tenemos a Blanca Alcalá, tenemos a Lucero Saldaña, tenemos a Néstor Camarillo, en fin, pero no se trata de ver quién es más o quién es menos”.

“Nos debe dar igual” el candidato de la 4T

Finalmente, mencionó que a la oposición poblana le debe de “dar igual” quién será el candidato de la Cuarta Transformación en las elecciones Puebla 2024.

Argumentó que sí quieren ganar la gubernatura del estado, deberán vencer al aspirante de Morena y sus aliados.

A nosotros nos debe de dar igual, con el que sea hay que ganar, más bien, de lo que nos debemos preocupar es hacer una buena candidatura (…), ninguno de los candidatos es un héroe o un salvador del estado, no hay moneditas de oro que por su simple presencia ganen una gubernatura, eso ya no existe”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que las elecciones ya no son como antes, pues, ya no se ganan con “moneditas de oro”. Por lo que deberán postular al mejor candidato, sin embargo, descartó que sus perfiles sean “salvadores” que atiendan todas las problemáticas del estado.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.