¡Comparte!

‘’Lo que da unidad a nuestro movimiento es la transparencia y el que nosotros, en Morena, no decide una persona, por más Coordinadora de la Transformación, no decide un grupo. ¡En Morena decide el pueblo de México!’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, como una de las grandes virtudes del movimiento de la 4T frente a militantes de Durango.

Nosotros luchamos durante años por la democracia, hubo fraudes electorales y siempre luchamos por la democracia. La mejor manera de mostrar que luchamos por la democracia es que en nuestros procesos internos también haya democracia. Así como yo surgí de un proceso de encuesta, en las nueve entidades pues, van a surgir de un proceso de encuesta. Y además, el Instituto Nacional Electoral dijo que tenían que ser cinco mujeres de las nueve entidades de la República y ahí se está decidiendo, pues cuáles son las mujeres más competitivas’’, destacó tras asegurar que el principal objetivo siempre será caminar en unidad a favor del pueblo

En este mismo sentido, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, puntualizó que solo trabajando unidos se podrá construir un México de independencia, libertades, derechos, de soberanía y democracia.

Yo gané la encuesta para seguir defendiendo al pueblo de México, para seguir construyendo soberanía, independencia y para hacer de nuestro país el mejor México (…) ese es el camino de la Cuarta Transformación’’, añadió.

Lo anterior, como una de las misiones más importantes de la 4T, luego de que México fuera víctima de gobiernos que le dieron prioridad a los privilegios, como fue el caso de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El otro modelo ya lo probamos, no funcionó, todas las promesas que hicieron ellos nunca las cumplieron, en cambio yo vengo aquí a decirles a ustedes como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, vengo a comprometerme a que vamos a cuidar y a defender el legado del Presidente, pero no solo eso, vamos a seguir avanzando para seguir caminando por el sendero del bienestar del pueblo de México’’, comentó.

Al respecto, puntualizó en que con la Cuarta Transformación, desde el 2018 con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los derechos del pueblo de México se han logrado a través de programas como ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, ‘’Sembrando Vida’’, así como obras de infraestructura históricas en todo el país como en Durango, donde se construye una planta que garantizará agua saludable para la Laguna y que en diciembre, dijo, tendrá inaugurada su primera etapa.

Lo importante es que no queremos que cambie de nuevo el modelo porque además, no solo se han sacado a 5 millones de personas de la pobreza, hay menos desigualdad, sino que hay la mayor inversión extranjera que haya habido en la historia de México’’, agregó.

Finalmente, en su mensaje reafirmó que, ‘’el pueblo de Durango y el pueblo de México nos quiere ver unidos, no nos quiere ver divididos, cuando entre nosotros nos peleamos no nos va a ver bien el pueblo, lo que quiere el pueblo es que estemos unidos’’.

Al respecto, Lourdes García Garay, presidenta estatal de Morena, garantizó que Durango será parte fundamental para lograr que continúe la revolución de las conciencias que significa la Cuarta Transformación.

Somos revolucionarios, ya no con cañones, sino con convicciones para la revolución de las conciencias. Durango es valioso por su gente por eso necesitamos los buenos gobiernos de nuestro movimiento porque sin el impulso de esta revolución sin violencia no se le podrá hacer frente a la profunda desigualdad’’, comentó.

Por lo anterior, hizo hincapié en que no se debe dar un paso atrás en la Transformación de México, por lo que reiteró la invitación de la Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T para que sean cada vez más las personas quienes sean parte de este movimiento.

Todos caben, solo es sumarse al esfuerzo colectivo, muchos subestiman de nuestro movimiento su fuerza, pero no hay plazo que no se cumpla, en Durango sigue creciendo y creciendo Morena con el apoyo del pueblo’’, concluyó.

En este sentido, en Durango líderes de todos los sectores de la sociedad estatal se sumaron a la lucha a favor de la 4T con la firma del Compromiso de Unidad y Militancia por la Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México