¡Comparte!

La exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo confesó tener sospechas sobre la muerte de los exmandatarios, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; aunque comentó que no cuenta con las pruebas para afirmar que se trató de un homicidio.

La ex dirigente de unos de los sindicatos más grandes de México, dio una entrevista a Carlos Loret de Mola para Latinus.

En dicha conversación, confesó tener el corazón roto por la muerte de su amigo y que su deceso fue algo que le dolió en el alma, aunque no insistió en que tiene sospechas de que se haya tratado de un accidente.

Dejó en claro que sus sospechas son porque México es un país donde prevalece la impunidad, no hay Estado de Derecho. Al preguntarle si fue accidente, “La Maestra” respondió:

En este país, mientras no haya Estado de Derecho, y las cosas no sean claras, veraces, y la ley se aplique más allá de intereses políticos, sino de quien delinque y se investiguen las cosas, siempre tendremos dudas, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto declaró Elba Esther Gordillo a Carlos Loret de Mola sobre la muerte de Moreno Valle

Además, Elba Esther reconoció que, antes de su muerte, había un proyecto político para que Moreno Valle fuera candidato presidencial. Incluso, aseguró que a estas alturas ya sería declarado abanderado.

No tengo argumentos para afirmar lo contrario o afirmar que fue accidente, dijo. “Tengo una herida en el corazón y en la mente. Teníamos un proyecto político con Rafael, hoy tendríamos candidato de eso, no tengo duda, pero al final volvemos a lo mismo”.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó entrever recientemente, que el exgobernador, José Antonio Gali Fayad tendría que ver con el accidente de sus amigos.

Los Moreno Valle perdieron la vida en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018. Después de meses de investigación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a la conclusión de que una falla mecánica habría provocado el desplome de la aeronave.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...