¡Comparte!

La iniciativa del gobierno federal que desaparece la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) deja en el desamparo a pequeños y medianos productores, y provocará que queden a merced del coyotaje y sin oportunidades de financiamiento, señaló el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez, al señalar que el grupo parlamentario al que pertenece votó en contra de esta determinación en la Cámara Baja.

En entrevista, el legislador puntualizó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha dejado en claro que el Partido Revolucionario Institucional no apoyará iniciativas que atenten contra las familias campesinas. “La Financiera Nacional de Desarrollo es una institución fundamental para la producción y la economía de las familias del campo”, subrayó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lázaro Jiménez sostuvo que el gobierno federal debería ofrecer soluciones y saldar la deuda histórica que se tiene con el campo mexicano, así como aumentar las oportunidades y apoyos a este sector; no atentar en contra de los campesinos mexicanos reduciendo su financiamiento y los programas enfocados al desarrollo del campo.

Nunca apoyaremos iniciativas que atenten contra las familias y los productores del campo, es un sector estratégico por el que se tiene que trabajar para fortalecerlo y modernizarlo, es garantía de mayores empleos, crecimiento y de un México autosuficiente en materia alimentaria”, resaltó el legislador.

Por último, sostuvo que seguirán trabajando junto con las organizaciones campesinas, con el propósito de impulsar proyectos de apoyo al campo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México