¡Comparte!

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, reiteró que los legisladores priistas votarán en contra de la propuesta de Reforma Electoral que pretende imponer la mayoría oficialista y que vulnera el sistema democrático.

En rueda de prensa, Camarillo Medina resaltó que, bajo el argumento de “dar tiempo al análisis” por los partidos proponentes, la discusión en el Pleno del dictamen de modificación constitucional se atrasó una semana.

Acompañado por diputados, regidores, secretarios, coordinadores, delegados, *representantes* de sectores, organizaciones y organismos especializados, reiteró que el INE es intocable y añadió que la marcha del pasado 13 de noviembre fue muestra de que México está unido para defender la democracia.

En su intervención, la secretaria general, diputada Isabel Merlo Talavera, refirió que la postura del PRI es clara y contundente: no apoyará ninguna reforma que atente o afecte la independencia e imparcialidad del INE y del Tribunal Federal Electoral.

Enfatizó que en el PRI no son los tiempos de una reforma electoral sino de detener al crimen organizado en los procesos electorales o la violencia de género. “En eso deberían de estar unidos como fuerzas políticas”, abundó en referencia a los partidos que votarán a favor de la Reforma Electoral.

Finalmente, coincidieron en que el actual gobierno federal polariza al país, no da resultados a favor de la sociedad como disminuir la inseguridad, recomponer el sector salud o mejorar la educación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

La lista de priistas poblanos que estarán en el Consejo Nacional del PRI

Etiquetas:
BonoBus BUAP