¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Guadalupe Cuautle Torres ya levantaron la mano para buscar la alcaldía de San Andrés Cholula en los comicios de junio de 2024.

Los dos son militantes de Acción Nacional y en lo que va de este 2023, ya declararon en dos ocasiones cada uno que buscarán encabezar la fórmula del partido para la presidencia municipal en el proceso del 2024.

Recientemente, Acción Nacional designó a Edmundo Tlatehui, coordinador de los alcaldes de esta fuerza política en el estado de Puebla.

Edmundo Tlatehui Percino dijo que la ley permite la reelección, que todos tienen derecho a participar, pero que será la ciudadanía la última en decidir.

Aunque el alcalde panista ha señalado la intención de participar en la reelección, dijo que se mantiene enfocado en su trabajo como presidente municipal.

Como “primer panista” de San Andrés Cholula, el partido tomará en cuenta a Edmundo Tlatehui, en caso de que busque a diputación local o federal del distrito de Cholula.

Por su parte, Guadalupe Cuautle Torres se encuentra al frente del DIF Municipal de San Andrés Cholula, pero no se descartó en buscar la candidatura del PAN a la alcaldía sanandreña en 2024.

Cuautle dijo que “como mujer tiene derecho a alzar la mano, pero también como ciudadana”.

La presidenta del DIF Municipal dijo que deja la decisión a los ciudadanos de esta jurisdicción, pero también señaló que dependerá de la militancia panista de San Andrés Cholula que le dé su voto de confianza para competir en el 2024.

Karina Pérez Popoca critica aspiraciones de Guadalupe Cuautle

Tras las declaraciones de Edmundo Tlatehui como de Guadalupe Cuautle, la pareja ha recibido críticas de parte de la exalcaldesa emanada de Morena, Karina Pérez Popoca.

Karina Pérez Popoca acusó a Edmundo Tlatehui Percino de “promover” a su esposa Guadalupe Cuautle Torres.

En el año 2021, el albiazul regresó a gobernar San Andrés Cholula, luego de tres años de una gestión de Morena.

Este municipio conurbado es considerado uno de los bastiones del panismo estatal y nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...