¡Comparte!

La titular de la dirigencia de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, avaló el apoyo de morenovallistas a los candidatos Pepe Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier.

Esto luego de que el pasado fin de semana, el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles inició una campaña para que panistas apoyen a la 4T.

Sin embargo, también otros perfiles de Acción Nacional se unieron antes, como Marcelo García Almaguer, quien fungió director de Puebla Comunicaciones.

En este sentido, Olga Lucía Romero opinó que la llegada de perfiles morenovallistas fortalecen a Morena en Puebla y al proyecto de la Cuarta Transformación.

La dirigente de Morena enfatizó que el partido es un proyecto de regeneración nacional, por lo que se debe incluir a la sociedad.

Otros perfiles morenovallistas que están en el equipo de campaña de Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por Morena, son Mario Rincón y Fernando Manzanilla. Los dos son exsecretarios estatales del gabinete del panista, Rafael Moreno Valle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin definir candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, reconoció que la Comisión Nacional de Elecciones sigue sin definir quien será el candidato a la alcaldía de Acatzigno.

Manifestó que el próximo candidato o candidata que sea elegido para competir en las elecciones, todavía tiene siete semanas de campaña.

Esto después de que el 23 de marzo asesinaron a Jaime González Pérez, candidato a presidente municipal de Acatzingo. El homicidio ocurrió en su negocio de autos luego de que encabezara una reunión.

Sobre si hay temor de los militantes de Morena de postularse en Acatzingo, la dirigente dijo que confía en que las autoridades los cuidarán.

En su momento, la planilla de Jaime González Pérez propuso que Juan Carlos, el hermano del candidato, lo sustituyera. Sin embargo, este perfil tiene antecedentes penales por uso de armas y robo de autos.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.