¡Comparte!

Los diputados priístas en el Congreso de Puebla propusieron que los Cabildos de los 217 ayuntamientos del estado, sesionen por lo menos dos veces al mes de forma obligatoria. 

Los legisladores, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú presentaron esta iniciativa para modificar los artículos 71 y 72 de la Ley Orgánica Municipal. 

De acuerdo con lo establecido por la ley, los Ayuntamientos solo están obligados a realizar una sesión de Cabildo de forma mensual. 

La diputada del PRI, Reyes Cabrera manifestó que con esto se busca darles una mayor certeza legal a las obligaciones de los síndicos, regidores y presidentes municipales. 

Resulta necesario darle una mayor fuerza legal a los artículos 71 y 72 de la ley citada para incorporar el termino sesión ordinaria y establecer como obligación de las personas que integran los Ayuntamientos el asistir con toda puntualidad a las sesiones que se celebren (…) Y se deberá realizar cada mes dos o más sesiones ordinarias” 

Ante esto, también proponen que el presidente municipal cite a los regidores. Esto, con el fin de entregar por físico o medios electrónicos, tanto la invitación, como los documentos a tratar. 

Los diputados indicaron que, en varios municipios de Puebla, sobre todo los regidores de oposición, se niegan a presentarse a las sesiones en los Cabildos. A pesar de ser invitados por los ediles. 

Norma Sirley Reyes refirió que en caso de que alguno de los regidores se niegue a asistir a la sesión, se hará de su conocimiento a la Contraloría Municipal. Por lo que solo se aceptarán ausencias justificadas. 

Presentan iniciativas

En otros temas, durante la sesión permanente de este 20 de abril, la diputada Patricia Valencia presentó una iniciativa para modificar los artículos 20 y 25 de la Ley de protección a las personas mayores del estado. A fin de garantizar que tengan una vestimenta adecuada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, la diputada Laura Zapata del PRI, presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación. Con el fin de realizar una campaña de prevención del consumo de fentanilo. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja