¡Comparte!

En Comisiones, el Congreso del Estado aprobó que las poblanas que sufran violencia familiar, abandono y maltrato, accedan a los servicios de asistencia social para ser apoyadas de manera rápida.

Este miércoles, la Comisión de Grupos Vulnerables avaló por unanimidad la iniciativa del morenista Fernando Sánchez Sasia, quien planteó distintas modificaciones a la Ley sobre el Sistema Estatal de la Asistencia Social.

En ellas se adhiere que el gobierno estatal deberá priorizar una mayor “atención especializada a mujeres que sufran abandono, maltrato o violencia familiar”.

De esa manera, las poblanas que sufran violencia familiar, serán apoyadas por encima del resto de los necesitados, debido a las condiciones que enfrentan.

En el dictamen, Fernando Sánchez expuso que la violencia familiar es un factor que afecta el desarrollo de las personas, toda vez que, en 2021, Puebla fue el quinto lugar con mas llamadas al 911 por agresiones contra mujeres.

Al respecto, la diputada Olga Romero Garci Crespo subrayó la importancia de estás reformas, toda vez que “celebramos que nuestras autoridades tengan en mente las situaciones adversas que por nuestra situación de género enfrentamos”.

La inseguridad para las mujeres es un tema recurrente en la entidad. Tan solo en el municipio de Puebla, se atienden de dos a tres reportes semanales de poblanas por violencia familiar, indicó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adultos mayores también tendrán atención especial

Por otra parte, la Comisión avaló la propuesta del diputado priista, Adolfo Alatriste Cantú, para mejorar las condiciones de los adultos mayores en Puebla.

Con una reforma al artículo de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, se establece que este sector deberá “vivir libre de cualquier forma de violencia física, verbal o psicológica que ponga en peligro su vida, salud o patrimonio”

También, que tengan “una atención preferente en establecimientos públicos y privados que prestan atención al público”.

Ambas iniciativas fueron turnadas al Pleno para su última votación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP