¡Comparte!

En el Congreso de Puebla buscarán prohibir que dos personas viajen solas en una moto, esto para evitar que cometan delitos en estos vehículos que fácilmente pueden escapar. Esto luego de que la activista y abogada, Cecilia Monzón fue asesinada por dos hombres que iban en una motocicleta.

Es el  presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, quien dijo que está analizando la iniciativa por lo que no dio más detalles. Pero en otros estados en los que ya aplica esta legislación, acotan la prohibición de que dos personas viajen juntas solo en cierto tipo de motos, no en motocicletas de lujo.

Por esta razón, este tipo de reforma es también calificada como clasista.

El diputado adelantó que el Congreso también analizará otro tipo de modificaciones que permitan endurecer las penas contra asesinatos como el de Cecilia Monzón, pues destacó que es su responsabilidad elaborar iniciativas pensadas en la ciudadanía.

Repudiamos el hecho tan lamentable que le sucedió a una compañera activista. Fue una amiga, en lo personal, durante muchos años. La conocí. Muy independiente de un trabajo profesional, fue un gran ser humano”.

Familia continuará con el trabajo de Cecilia Monzón por la defensa de las mujeres

Este martes, Helena Monzón Pérez, hermana de la activista asesinada, indicó que continuará con el trabajo de Cecilia en defensa de las mujeres, toda vez que no han tenido conocimiento del avance de las investigaciones.

Que quede claro que buscamos justicia para mi hermana y por mi hermana pero también por las mujeres de México”.

De acuerdo con las primeras versiones, Cecilia Monzón salió de su hogar rumbo al gimnasio, cerca de las 8:00 horas, en su camioneta Kia Sportage de color azul.

Pero antes de las 10:00, dos hombres en una motocicleta aparentemente la siguieron desde el gimnasio, cuando iba de regreso a su domicilio, sobre el Periférico Ecológico.

Los atacantes dispararon contra Cecilia Monzón, quien murió de manera instantánea. Los vecinos de los fraccionamientos aledaños escucharon los disparos. El reporte fue de seis detonaciones. Algunos, vieron en sus cámaras los hechos y reportaron al 911.

Te puede interesar: Despiden a la abogada Cecilia Monzón con mariachi, banda y reclamos de justicia

BonoBus BUAP