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En comisiones, la Cámara de Diputados aprobó el Punto de Acuerdo de la diputada panista por Puebla, Carolina Beauregard Martínez, para exigir a Caminos, Puentes y Carreteras (CAPUFE) reubicar la caseta de San Marcos, ubicada en la autopista México-Puebla con la finalidad de prevenir accidentes.

Este jueves, la Comisión de Comunicación y Transportes avaló por unanimidad la propuesta de pedir estas acciones, además de verificar “la viabilidad y funcionamiento de las rampas de frenado, para evitar accidentes como el ocurrido” en noviembre del 2021, donde un tráiler se quedó sin frenos, causando la muerte de 19 personas.

De igual forma, exigió que se implementen medidas para que los responsables de algún siniestro indemnicen a las víctimas y “realizar los estudios necesarios para reubicar la caseta”.

A través de un comunicado, Carolina Beauregard reconoció el apoyo de los legisladores federales que integran la comisión, quienes, “haciendo de lado las preferencias políticas, privilegiaron el bien común de la ciudadanía”.

Tras su aprobación en la comisión, el exhorto fue turnado al Pleno, donde será votado de manera definitiva.

Uno de los fatales accidentes

El 6 de noviembre del 2021, a las 12:45 horas, un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba en sentido a la Ciudad de México, cuando se quedó sin frenos. Arrastró en su paso a seis automóviles particulares y parte de la infraestructura de la caseta de San Marcos.

Fallecieron 19 personas de forma instantánea, entre ellas el operador de la unidad, mientras que tres más resultaron lesionadas, siendo trasladadas a hospitales particulares.

Por la mañana de ese sábado, Gudelia Guadalupe y Ana María Cuéllar, de 67 y 66 años de edad, respectivamente, habían salido del municipio de Nezahualcóyotl con destino a Atlixco. Iban acompañadas del compadre de una de ellas, Juan Moisés, a bordo de un Renault Sandero. Ninguno pudo llegar a su destino.

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