¡Comparte!

La despenalización del aborto en Puebla se discutirá durante el último periodo legislativo, confirmó el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López.

En entrevista, después de respaldar las reformas constitucionales que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista aseguró que existen consensos.

Sin embargo, estos son solo para discutir la despenalización, más no para aprobar la interrupción legal del aborto.

Sí, lo hemos comentado, lo hemos dialogado, parece que puede haber consenso en este año y seguramente por los temas álgidos que pasan en el estado lo estaremos revisando ya en los próximos meses (…) Yo creo que en el próximo se estará analizando y revisando ya para dictaminarlo”.

Estas fueron las palabras del diputado morenista, tras mantener en la “congeladora” las iniciativas presentadas en esta legislatura por Mónica Silva y Carlos Evangelista.

El presidente del Poder Legislativo comentó que ya existe un acuerdo entre las diferentes bancadas para discutir la iniciativa en comisiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, el costo político podrían absorberlo los diputados “suplentes”. Pues a más tardar, el 29 de febrero deberán separarse de su cargo los legisladores que busquen un cargo de elección popular.

De acuerdo con las palabras del morenista, será a partir del 15 de marzo que se iniciará la discusión para tratar la despenalización del aborto en Puebla. 

Renuncias, donaciones e iniciativas del ejecutivo por dictaminar

Eduardo Castillo, adelantó que en lo que queda de este periodo quedan algunas reformas por aprobar. Entre estas, algunas las remitirá el gobierno estatal; además de las renuncias de magistrados al Poder Judicial.  

Como fue el caso de Jorge Ramón Fernández Díaz y Arturo Madrid Fernández, quienes presentaron su renuncia al Poder Judicial. 

A estas se suman a las de Rubén Huerta Yedra, Carlos Palafox y al fallecimiento de Enrique Flores Ramos.

Asimismo, se votará la donación de predios de diferentes Ayuntamientos en favor de la Guardia Nacional, para la construcción de cuarteles.

Entre los municipios donde se esperan nuevos cuarteles están Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Palmar de Bravo, Santa Inés Ahuatempan y Tochtepec.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja