¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Calpan eligió al Congreso del Estado de Puebla para presentar la 20va Feria del Chile en Nogada. El presidente municipal, Fernando Castellanos Hernández, informó que iniciará el próximo 5 de agosto con la participación de 31 casas certificadas en la elaboración de este ícono de la gastronomía poblana.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, agradeció que los productores de cada uno de los ingredientes de este tradicional platillo poblano confíen en la Legislatura y la hayan elegido para esta presentación.

Para el alcalde Castellanos Hernández, si bien se trata de una preparación culinaria que representa a toda la entidad, el chile en nogada tiene su base en la región de Calpan, razón por la que desde hace dos décadas los fruticultores locales se organizaron para esta feria.

Agregó que en consenso con los 37 participantes, el precio base del chile en nogada será de 220 pesos, y se acompañará con pasta, arroz u otra entrada y pan.

Este año se pretende superar la meta de 120 mil chiles vendidos, con lo que se espera incrementar los empleos temporales que generan la derrama económica de la preparación de este platillo.

La Feria del Chile en Nogada concluirá el próximo 27 de agosto y se realizará en la explanada ubicada frente al ex Convento de San Francisco, que es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México