El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, minimizó el ataque que sufrieron las oficinas del Mesón del Cristo, al descartar que se tratara de un robo o allanamiento. El morenista analiza rescindir el contrato con la empresa de seguridad privada Autoritas.
En entrevista, después de charlar con estudiantes de la Universidad Euro Continental, el diputado local señaló que fue un guardia de seguridad el responsable de dichos destrozos.
Por lo que el presidente del Congreso de Puebla descartó que se tratará de un robo, pues no fueron personas ajenas al inmueble las responsables.
De acuerdo con la versión del presidente del Poder Legislativo, el guardia recibió una llamada de su jefe inmediato y le solicitó buscar un documento en las oficinas del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN).
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, el diputado de Morena no indicó de qué documento se trataba o si los guardias tenían autorizado ingresar por órdenes de un superior a las oficinas.
No sabemos las causas (…) nosotros no entendemos que lo orillo a ese acto, la Fiscalía está haciendo lo propio”.
Edgar Garmendia afirmó que independientemente de los daños, no existe ningún faltante dentro de las oficinas de la bancada del PAN. Aspecto que verificó el coordinador, Rafael Micalco.
En cuanto al guardia de seguridad, lo dieron de baja. Mientras que el presidente del Congreso de Puebla analiza la continuidad de la empresa de seguridad que resguarda ambos inmuebles, después del intento de robo.
Fiscalía de Puebla investiga posible extorsión
Sin embargo, está versión llega a contrastar con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el guardia de seguridad informó que fue víctima de una extorsión.
El uniformado recibió una llamada, donde bajo amenazas, le exigieron buscar un expediente dentro de la oficina del PAN.
Sin embargo, se desconoce si en la llamada recibió órdenes para destrozar una de las paredes de la oficina con un extintor.
Además, no se sabe si el Congreso de Puebla iniciará un proceso penal en contra del guardia por daños en propiedad privada.
Te puede interesar: