Alto a la extorsión
¡Comparte!

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, recibió un regaño tras hacerse viral su ostentosa fiesta de cumpleaños.

En rueda de prensa, la titular de esta dependencia, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que su actuar no representa la función de la Secretaría.

Sin embargo, debido a la fiesta que la delegada del Bienestar realizó en el bar de un exclusivo hotel de Puebla, ya recibió un atento llamado.

Lo que se ha visto en estos días a través de videos y varias situaciones que se han mostrado, de ninguna manera representan ni el actuar, ni la función de la Secretaría del Bienestar. Se ha hecho un llamado atento a la delegada”.

Posteriormente, García Chávez aseguró que revisaron el trabajo que desempeña Suárez del Real en la Secretaría de Bienestar.

No obstante, al no encontrar ninguna irregularidad, continuará al frente de este espacio que se caracteriza por brindar apoyos a la población.

Al mismo tiempo, recordó que todos los funcionarios públicos deben ser cuidadosos con las acciones que llevan a cabo, pues además de encabezar áreas, también representan un movimiento y una ideología.

Por ello, comentó que Natalia Suárez ocupa ese cargo gracias a un acuerdo, ya que anteriormente formaba parte del equipo del senador Ignacio Mier Velazco.

Natalia es resultado de esos acuerdos y somos muy cuidadosos de esos equilibrios políticos que se deben realizar. En esta integración de la delegada para estar en este equipo hoy y que viene del equipo del senador Nacho Mier, se mantienen los lugares porque tiene resultados en el trabajo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras fiesta, delegada de Bienestar en Puebla emitió un posicionamiento

Después de difundirse videos de la fiesta de la delegada de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real emitió un posicionamiento.

En él reconoce que “la forma en que se mostró dicha celebración” no resulta congruente con los principios que predica la Cuarta Transformación.

Aunque afirmó que asume la situación con humildad y autocrítica, aseveró que el evento fue privado y organizado por sus familiares y personas cercanas.

Incluso explicó que los gastos que emanaron de la fiesta los asumió cada asistente. Sin embargo, los comentarios que rechazaron esta versión también estuvieron presentes.

Finalmente, se calificó como una mujer con profundo compromiso social y convencida de que el servicio público implica actuar con sensibilidad.

A través de las redes sociales, usuarios rechazaron este tipo de celebración, al considerar que no es congruente con los principios de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.