¡Comparte!

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas advirtió que los aspirantes “revoltosos”, corren el riesgo de perder su registro en busca de un cargo de elección popular. 

Así lo manifestó el también exsubsecretario de Gobernación, después de oficializar su llegada a la intercampaña de Alejandro Armenta. Además, participará como su asesor en el Senado en materia de seguridad. 

En entrevista, Andrés Villegas rechazó que exista inequidad en la contienda interna para definir a los candidatos de la 4T. 

Pues dijo que serán los resultados de las encuestas, la competitividad y la paridad de género, los que definan a los representantes para las próximas elecciones. 

Andrés Villegas aceptó tener una buena relación con los fundadores Alejandro Carvajal y Claudia Rivera Vivanco. A pesar de que estos se han manifestado en contra de la suma de perfiles priistas como candidatos de la 4T.

El presidente del Consejo Estatal comentó que la prioridad para Morena en Puebla es la “integración” y unidad de los aspirantes. Por lo que no se permitirá que exista exclusión de grupos, aunque admitió que se deben llegar a un acuerdo con las bases.  

Sin embargo, las bases de la convocatoria impiden las descalificaciones entre los aspirantes. Por lo que Andrés Villegas advirtió que existe el riesgo de que pierdan su registro los aspirantes “revoltosos”. 

Si, nosotros hacemos un llamado a los aspirantes y militantes para que mantengamos con rectitud, que nos mantengamos en unidad”.

Esta declaración se da luego de que el pasado domingo, simpatizantes de Claudia Rivera y Alejandro Carvajal se lanzaron en contra de Pepe Chedraui, al llamarlo “arribista” y “chapulín”. 

Mientras que los aspirantes exigieron a Morena Puebla que el candidato a la presidencia municipal de la capital, sea proveniente de las bases.

Julio Huerta rechaza que su salida de Morelos fue por amenazas

En tanto, el coordinador de promoción de Alejandro Armenta, Julio Huerta rechazó las versiones periodísticas que aseguraron que su salida de Morelos fue por amenazas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El exsecretario de Gobernación de Puebla fue nombrado por la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, como su delegado en dicha entidad. Sin embargo, tuvo una salida imprevista del cargo. 

En su columna, el periodista Rodolfo Ruiz reportó que, a 15 días de su nombramiento, el exsecretario estatal regresó a Puebla. Esto debido a que tuvo algunos altercados con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, y que lo llevaron incluso a ser amenazado de muerte.

Al ser cuestionado, Julio Huerta negó esta versión y aseguró que su cambio fue estratégico para apoyar a Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura del estado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México