¡Comparte!

Con una Jornada de Atención Ciudadana, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acercó la justicia a las y los habitantes de Libres.

La jornada se llevó a cabo en el palacio municipal, donde pobladores de la región recibieron asesoría jurídica gratuita por parte de los defensores públicos.

Personal judicial orientó a la población en asuntos de carácter Civil, Familiar y Penal, corrección de actas de nacimiento, conflictos vecinales, guarda y custodia.

En el marco de la jornada, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana y el presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís, inauguraron las oficinas del Juzgado Municipal.

El alcalde Ruiz Solís, reconoció la sensibilidad del Consejo de la Judicatura para hacer más accesible la justicia y la resolución de conflictos, fortaleciendo así la cultura de la paz y  acercando los servicios a las comunidades.

Por su parte, Carlos Palafox destacó la figura del juez municipal por su cercanía con la población y su importancia para resolver conflictos directos y le reiteró el apoyo del Consejo de la Judicatura para llevar a cabo sus funciones.

Finalmente, Carlos Palafox Galeana recorrió las instalaciones del Juzgado Mixto de Libres, donde dialogó con las y los servidores judiciales y los invitó a trabajar con compromiso social y ética, en beneficio de los ciudadanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México