Congreso de Puebla requerirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar auditorías forenses a las obras de infraestructura de pasadas administraciones con fallas.
Así lo dio a conocer la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, tras ser cuestionada por el reportaje presentado por CENTRAL.
El artículo “Obras de infraestructura en Puebla capital presentan fallas a menos de cinco años de inaugurarse”, evidenció la corrupción en pasadas administraciones.
Esto, después de que los gobiernos de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, realizaron obras que ya presentan baches, hundimientos e inundaciones. Esto a menos de cinco años de haber sido inaugurados por los gobiernos de Morena y de Acción Nacional (PAN).
La presidenta del Congreso de Puebla consideró necesario exhortar a la ASE para que realice auditorías forenses a estas obras. Por lo que encargará a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, la revisión de estas obras.
Pedirle que sea muy puntual en la revisión de estas obras que no resolvieron ningún problema de vialidad y que por supuesto representan un grave problema para la movilidad”.
García Chávez refirió que se debe de investigar si estas obras, como la rehabilitación a la Avenida Juárez y el Bulevar Xonaca, no representan un sobrecosto al erario.
La presidenta del Congreso de Puebla señaló que las auditorías forenses, se realizarán para revisar la correcta aplicación de los recursos públicos. Y no como una estrategia política en contra de las pasadas administraciones, al considerar que no es cuestión de “colores”.
Estaremos haciendo la petición para que se puedan revisar estas obras, como la de todos, esto no tiene colores, debe ser para todos los servidores públicos, más allá de donde provengan”.
¿Qué obras tendrán auditorías forenses de ASE solicitado por el Congreso de Puebla?
Entre las obras que tendrán auditorías forenses de la ASE, a solicitud del Congreso de Puebla, se incluye la Avenida Juárez, Bulevar Xonaca y el Centro Histórico.
Como CENTRAL evidenció, estas tres obras presentan diferentes fallas que han provocado daños a automovilistas y presentan riesgos para los peatones.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Rivera Vivanco, Rivera Pérez y Domínguez Sánchez, prometieron que estas obras durarían más de 20 años. Sin embargo, a menos de cinco años de que las inauguraron, ya presentan daños.
Cabe mencionar que, estas tres obras representaron un gasto de 398 millones de pesos, por lo que se presume un presunto daño patrimonial en su ejecución.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico