El Congreso de Puebla desechó la iniciativa para regular el uso y tránsito de bicis y scooters eléctricos en el estado, por falta de infraestructura.
El diputado local, José Miguel Trujillo de Ita, indicó que se tomó esta decisión después de sostener una reunión con la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús.
Por lo que el diputado de Morena detalló que presentó esta iniciativa después de tener un altercado con un usuario de estos vehículos. Pues la persona se atravesó la calle en sentido contrario mientras el conducía su automóvil, lo que pudo ocasionar un accidente.
Me sale un vehículo de este tipo en sentido contrario y entonces dije, esto se tiene que regular, se pueden causar accidentes”.
La iniciativa de José Miguel Trujillo planteaba regular el tránsito y uso de bicis y scooters eléctricos en Puebla. Para que los usuarios transitaran con sistemas de seguridad como casco o rodilleras.
Además, que hicieran uso de las ciclovías para poder circular en las calles y no sobre el arroyo vehicular.
Sin embargo, el legislador señaló que, tras conversar con la funcionaria estatal, se consideró que no es viable. Pues Silvia Tanús indicó que le estado no cuenta con la infraestructura para su regulación.
No es prudente llevarla a cabo, puesto que el Estado no cuenta con la infraestructura que se requiere para que pueda circular”.
José Miguel Trujillo exhibió que, del 100 por ciento de la infraestructura necesaria para regular este tipo de vehículos, Puebla solo cuenta con un cinco por ciento.
No obstante, ante el “boom” de estas unidades eléctricas, dijo que es necesario realizar al menos un exhorto, para que los usuarios respeten los sentidos de las calles.
Motocicletas en Puebla deberán llevar doble placa
El diputado de Puebla, José Miguel Trujillo, adelantó que, en la próxima Comisión Permanente, presentará una iniciativa para inhibir el uso de motos en actos delictivos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Dijo que la propuesta plantea que, en primer lugar, se recojan las motos que tengan su placa de circulación doblada, para evitar ser identificados.
Además, detalló que se buscará que tengan su número de identificación en la parte frontal, para evitar que las utilicen en hechos delictivos.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico