¡Comparte!

Este martes, el Congreso del Estado aprobó la terna para comisionado del Itaipue, donde por segunda vez repetirán en la postulación Norma Pimentel Méndez y Rita Elena Balderas Huesca, para que finalmente quede ocupado el cargo.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información avaló por unanimidad que tanto ellas como Laura Elizabeth García González, fueron los perfiles mejor calificados para pertenecer al Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Lo siguiente será que el Pleno apruebe por mayoría calificada a quien, dentro de la terna, asumirá como comisionado del Itaipue durante seis años. Lo cual ocurrirá el próximo 15 de julio, en la última sesión del Primer Año Legislatura.

Este cargo es importante, ya que permite avanzar con los trabajos de transparencia en la entidad, obligando a los sujetos obligados a informar sobre sus acciones y el uso de los recursos públicos.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un cargo que lleva 4 meses sin ocuparse

El Congreso del Estado aprobó la terna a comisionado del Itaipue, para ocupar este cargo que lleva cuatro meses acéfalo, desde la salida de Claudette Hanan Zehenny, quién dejó el opuesto en marzo pasado para convertirse en magistrada del Tribunal Administrativo, cuando apenas llevaba tres meses como comisionada.

Norma Pimentel y Rita Balderas repiten en el proceso, luego que ambas quedaron empatadas en la votación del 2 de julio para el mismo cargo, por lo que el Congreso ordenó una segunda convocatoria, que es la que hoy ocurre.

Esto se da luego de que el anterior proceso que no se pudo concretar porque ninguno de los tres perfiles alcanzó las dos terceras partes de los votos que se necesitan para poder ser designada comisionada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México