¡Comparte!

Con la reforma eléctrica habrá más beneficios para las familias mexicanas, aseguró  el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier en su visita a San Martín Texmelucan, aseguró que, de aprobarse esta disposición, se podría duplicar la inversión en los programas sociales.

Nacho Mier estuvo en San Martín Texmelucan acompañado de diputados locales como Iván Herrera y Daniela Mier, así como federales como Alejandro Carvajal, Miguel Carrillo, entre otros y el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont.

Si se aprueba la reforma eléctrica, el estado se estaría ahorrando recursos por el orden de los 470 mil millones de pesos, dinero con el que se podrían duplicar los recursos para los programas sociales como el apoyo a las personas de la tercera edad, a las personas discapacitadas o a los estudiantes, dijo Nacho Mier durante su intervención.

También señaló que México es el tercer país con mayor conectividad eléctrica, pues tiene una cobertura en el 99% del país, pero esto gracias a la inversión del estado porque a 9 años de la privatización del sector electrónico, las empresas privadas no han hecho inversiones para ampliar esta cobertura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, destacó que los diputados de Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador buscan elevar a rango de derecho humano el acceso a la energía eléctrica, porque de esta forma los mexicanos tendrán acceso a otros derechos humanos y servicios como el agua.

Por su parte, la diputada federal Aleida Álvarez Ruiz, informó que se busca reformar 3 artículos de la Constitución de México. El primero de ellos es el 27 para que la generación de energía eléctrica regrese a ser del control del estado.

El artículo 25 para que el estado esté obligado a dotar de energía eléctrica a todos los mexicanos y el cuarto para elevar el acceso de este servicio a rango de derecho humano.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...