Alto a la extorsión
¡Comparte!

Beatriz Gutiérrez Müller publicó una carta a través de sus redes sociales en las que niega su cambio de residencia a España. 

Este 18 de agosto de 2025, la académica y esposa de Andrés Manuel López Obrador utilizó sus redes, principalmente su cuenta de ‘X’, para desmentir el reporte publicado. 

Este fin de semana, el medio español ABC publicó una nota donde afirmaban que Beatriz Gutiérrez Müller se había mudado a vivir a España con su hijo Jesús Ernesto. 

En el texto se establecía que se iría a vivir al barrio más exclusivo y caro de Madrid. A decir del medio español, la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador fijó su residencia en La Moraleja. 

La zona de La Moraleja, ubicada en Alcobendas, cuenta con mansiones que superan los 20 millones de euros, campos de golf y seguridad. Así como vecinos del mundo empresarial, artístico y diplomático. 

Aquí supuestamente viviría junto a su hijo, quien iniciará estudios universitarios en la capital española. 

La versión establecía además que Jesús Ernesto habría llegado ya para completar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.  

Sin embargo, Beatriz Gutiérrez en su escrito insistió en que no se trasladó a vivir “allá ni a ningún otro lado”.  

Con carta pública, Beatriz Gutiérrez Müller negó que vaya a vivir a España
Carta aclaratoria. Creditos: Especial

También subraya su independencia de la política, afirmando que se dedica a la docencia y la investigación en una universidad pública en México. 

En la carta, Gutiérrez Müller también defiende el legado de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, destacando logros como la reducción de la pobreza y la desigualdad en México durante su mandato. Acusa a ciertos medios de comunicación de querer “vengarse” del expresidente y de su familia por sus ideales. 

Rumores de traslado de Beatriz Gutiérrez Müller a España no son nuevos

Cabe mencionar que estos reportes de una supuesta mudanza y solicitud de nacionalidad española por parte de Beatriz Gutiérrez Müller no son nuevos. 

En mayo de 2025, otro diario español reportó que ella había iniciado el trámite para obtener la ciudadanía española. Esto basándose en la Ley de Memoria Democrática debido a que es nieta de españoles.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ella, en su momento, respondió de manera implícita con un “yo vivo en nuestro bello México”, pero sin aclarar explícitamente el trámite. 

Como Periódico CENTRAL informó, la académica y escritora reapareció públicamente el 26 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Al ser parte del claustro académico de la institución, emitió su voto durante las elecciones recientes de la máxima casa de estudios en Puebla. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego