¡Comparte!

Las Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, y de Igualdad de Género de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que presidió el diputado Rafael Micalco Méndez, aprobó por unanimidad de votos el Dictamen para adicionar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El objetivo es establecer dentro de las causas de suspensión temporal, sin responsabilidad para el Estado, cuando el trabajador cometa actos de hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona en el establecimiento o lugar de trabajo.

Para este fin, la Iniciativa presentada inicialmente por el diputado Rafael Micalco Méndez,  adiciona la fracción V al artículo 42 de la Ley de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Durante el análisis del Dictamen, el legislador señaló que aun cuando ya está estipulado en el Código Penal y en la Ley Federal del Trabajo, faltaba incluir esta adición a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en aras de ampliar el alcance de las leyes correspondientes.

A la sesión de las Comisiones Unidas asistieron las y los diputados, Rafael Micalco Méndez, Roberto Solís Valles, Eliana Angélica Cervantes González, Mariano Hernández Reyes, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos, Nora Merino Escamilla, Azucena Rosas Tapia, Laura Zapata Martínez y Xel Arianna Hernández García.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BONOBUS