¡Comparte!

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) presentó ante las y los diputados que forman parte de la Comisión en la materia, los logros y desafíos que enfrenta este organismo, con el fin de conocer los resultados obtenidos y refrendar el trabajo conjunto.

La Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Karla Rodríguez Palacios, reconoció lo realizado por el organismo ante la atención y desahogo de quejas, la emisión de recomendaciones y el avance en el cumplimiento del plan de trabajo.

La diputada Karla Rodríguez Palacios agradeció la apertura del presidente de la CDH para mantener comunicación y su voluntad para trabajar en favor de los derechos humanos en el estado de Puebla.

El diputado Oswaldo Jiménez López felicitó al titular de la CDH por su trabajo en los casi tres años que lleva frente al organismo, sobre todo, reconoció la cantidad de recomendaciones emitidas cuando se acredita la violación a los derechos humanos.

En tanto, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez comentó que los derechos humanos representan un eje transversal para la implementación de diferentes acciones, en ese sentido, hizo un recuento de las iniciativas presentadas en la materia.

Además de presentar el informe sobre los logros y desafíos que enfrenta la CDH, el titular del organismo, José Félix Cerezo Vélez destacó la importancia de trabajar en conjunto con las y los legisladores para impulsar reformas en la materia.

A la sesión de la Comisión de Derechos Humanos acudieron las diputadas Ruth Zárate Domínguez y Norma Sirley Reyes Cabrera, así como los diputados Carlos Navarro Corro y Edgar Garmendia de los Santos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Suscribe Lorenzo Rivera convenio con la Comisión de Derechos Humanos

BonoBus BUAP