¡Comparte!

México está cada vez más cerca de tener por primera vez en su historia a una mujer presidenta. Hoy existen las condiciones para que una mujer nos gobierne. “Es tiempo de mujeres, es momento de cerrar filas para lograr que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo tome las riendas del país”. Así lo manifestaron las integrantes del movimiento nacional Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres.

Durante la conferencia de prensa a la que asistieron más de 100 liderazgos de mujeres representativos en el Estado de México, se destacó que Claudia Sheinbaum es la única que puede garantizar la igualdad y escuchar la voz de todas las mujeres en la entidad y en todo el país, puesto que es una mujer líder reconocida a nivel nacional y con capacidad de gobernar.

En su oportunidad Zuly Martínez, empresaria, agregó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México “es una mujer muy preparada, con principios y convicciones firmes.

La manera en que gobernó a la Ciudad de México brinda la certeza de que todo mejore en el país y se continúe con la Cuarta Transformación”. La empresaria Diana Hernández externó que las mujeres mexiquenses se suman al movimiento nacional feminista “en sororidad y en apoyo a la Dra. Sheinbaum, puesto que con ella vamos a ganar todas las mujeres”. Raquel Muñoz, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción en Estado de México manifestó que con Claudia Sheinbaum seguirá el cambio verdadero y que *“México se escribe con M de madre, con M de mujer”.

Ante mujeres académicas, profesionistas, empresarias y lideresas de la sociedad civil, la abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio aseguró que, con las demandas y necesidades más sentidas de las mujeres de todo el país, se construye una agenda feminista que integra el derecho a la salud, la educación, a vivir libres de violencia, así como a participar políticamente en igualdad de condiciones.

Muy pronto será cristalizado el sueño de ver a Claudia Sheinbaum como primera Presidenta, porque es tiempo de que las mujeres tomemos la silla de las decisiones del país, para trabajar por las causas de todas las mexicanas, niñas y niños”, reiteró.

La abogada Benítez Tiburcio aseveró que es tiempo de que México tenga la mirada femenina al más alto nivel, de la mano de una mujer con capacidad y ejemplar, que lleve los destinos del país por buen rumbo.

Teresa Ramos Arreola, abogada, politóloga y exdiputada de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que han decidido apoyar a la Jefa de Gobierno para que llegue a la Presidencia de México por la sensibilidad y determinación mostrada en su gestión al frente de la capital del país. Ramos Arreola indicó que uno de los objetivos de Por Ella por Todas es que llegue la primera mujer a la Presidencia de México: “hoy por primera vez en la historia estamos ante la posibilidad de que llegue una mujer a la presidencia”. En tanto que el segundo objetivo es ser mujeres activas e incluyentes, que ofrezcan soluciones y propuestas. Para ello, crearán una agenda en favor de las mujeres en cada estado del país para hablar de sus necesidades y presentarla a Claudia Sheinbaum para que la incluya en su plataforma política de gobierno.

Lorena Villavicencio, abogada feminista, exdiputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos, resaltó que “con Claudia Sheinbaum vamos a lograr la igualdad y la justicia, a erradicar cualquier tipo de discriminación como el racismo, clasismo y machismo. Por ello, conmino a todas las mujeres a evitar involucrarnos en narrativas machistas, porque invalidar a una mujer nos afecta a todas”. Manifestó que la mejor alternativa para acabar con las barreras que enfrentan las mujeres, romper con los techos de cristal y reducir las brechas de la desigualdad, se lograrán vencer con el arribo de la Dra. Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República.

Añadió que “las mujeres hemos decidido hermanarnos y vamos a aprovechar este contexto que nos favorece para tener a la primera mujer presidenta”. Insistió en que, si todas las mujeres del país se unen y se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo. Por Ella por Todas coincidió en que el trabajo que realizó la Dra. Sheinbaum Pardo al frente del gobierno de la Ciudad de México fue siempre en contra de la violencia hacia las mujeres, apoyando acciones con la finalidad de eliminar el feminicidio. Debido a que “es una mujer que entiende, se preocupa y conoce la situación de las mujeres y sus demandas, el Estado de México le dará el apoyo a una científica para que llegue a la presidencia en el 2024”, enfatizaron las integrantes del movimiento nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP