¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta celebró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara una nueva directriz para que las personas eviten el consumo de edulcorantes no azucarados, debido a que inciden negativamente en la salud de la población. 

La recomendación de la OMS establece que el uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.  

Por el contrario, sugiere que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos. 

Dichas directrices coinciden con las propuestas que ha impulsado el legislador de Morena, para que las personas eviten el consumo de este tipo de productos, así como para que fortalezcan las dietas saludables. 

Alejandro Armenta ha mencionado que es fundamental establecer hábitos alimentarios sanos y fomentar las actividades deportivas, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. 

Refirió que, de acuerdo con los indicadores que expone la OMS, hay un incremento de 23 por ciento de riesgos de contraer diabetes tipo 2 cuando se consumen bebidas procesadas con edulcorantes, y de 21 por ciento cuando se consumen como artículos de mesa. 

Además, con la ingesta de productos procesados se eleva en 32 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  

En ese sentido, el senador Armenta refrendó su compromiso para promover campañas de concientización sobre el riesgo de consumir edulcorantes.  

Cabe recordar que el legislador es autor del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, donde se recomienda la alimentación sana, reducir la ingesta de azúcares libres de químicos e impulsa el consumo de alimentos naturales como la fruta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México