¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo dijo que su partido buscará encabezar la candidatura a al gobierno de Puebla en el 2024, en la alianza que planean conservar con Acción Nacional y el PRD.

En rueda de prensa, Néstor Camarillo Medina dijo que el partido está unido y tiene perfiles competitivos para ganar cualquier elección.

Lo hizo envalentonado por el triunfo del PRI en las elecciones extraordinarias de Teotlalco y Tlahuapan, celebradas este 6 de marzo.

Dijo que ellos están en condiciones de encabezar la alianza con Acción Nacional (PAN) y Revolución Demócrata (PRD), eligiendo a un abanderado priista para la gubernatura y el Ayuntamiento de Puebla en 2024.

Hemos demostrado unidad y disciplina y un mensaje a nuestros aliados es que seguimos trabajando, pero ya se dieron cuenta que ellos solos no pueden ganar las elecciones”.

No obstante, resaltó que es necesario ir en alianza ya que ninguno de los tres partidos podrá triunfar en solitario por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024, por lo que hizo un llamado a no menospreciar a ninguno de los integrantes de la alianza.

PRI, el partido con más municipios gobernados en Puebla

Camarillo Medina también destacó que el PRI, con su victoria en Teotlalco y Tlahuapan, quedó como la fuerza política con más ayuntamientos gobernados en la entidad poblana, pues acumulan 58 localidades priistas.

Lo anterior, al señalar que, de sus aliados, el PAN encabeza 26 municipios y el PRD ocho, por lo que esperan mejorar sus resultados en los comicios del 2024.

El tricolor y el Pacto Social de Integración (PSI) fueron las fuerzas ganadoras de las elecciones extraordinarias, celebradas el pasado domingo. El PRI se llevó los ayuntamientos de Teotlalco y Tlahuapan, mientras que el PSI triunfó en San José Miahuatlán.

De manera general, en los tres municipios hubo una participación moderada, ya que de las 42 mil 181 personas registradas en la lista nominal, votaron 23 mil 163, equivalente al 54.91% de la ciudadanía con credencial de elector que habita en estas localidades, según información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022.

Resta que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ratifique sus triunfos y entregue las constancias de mayoría a los próximos presidentes municipales.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México