¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta defendió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien deslindó de la propaganda en bardas con su nombre en Puebla y otras partes del país. El mandatario estatal dijo que esta promoción es hecha por los ciudadanos y ella no tiene nada que ver con dicha estrategia.

Esto, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiera a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México deslindarse públicamente de esta estrategia de promoción como medida cautelar. Sin embargo, Claudia Sheinbaum impugnará la decisión.

Al respecto, Barbosa Huerta sentenció que hay una vigilancia extrema por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ante las diversas actividades que realiza Morena en todo el país.

En videoconferencia, Barbosa Huerta criticó al INE por las penalizaciones emitidas por el organismo tras la campaña denominada #EsClaudia en varias partes del país, incluido Puebla.

Puntualizó que esta decisión es parte de la confrontación que tiene el INE hacia Morena. Tras la Reforma Electoral que abre la posibilidad de modificar su operación de cara a los nuevos comicios locales de 2023 y 2024, respectivamente.

Ante esto, Barbosa señaló que ni Sheinbaum, ni Marcelo Ebrard, ni Ricardo Monreal son los encargados de realizar la pinta de bardas, si no la misma ciudadanía a favor de ellos. Por lo que esta acción rebasa a los aspirantes.

Las bardas encontradas a favor de Sheinbaum o Ebrard son generadas por sus simpatizantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa acusa al INE de vigilancia extrema

Asimismo, consideró que el órgano electoral mantiene una vigilancia extrema sobre lo que pasa en Morena y sus aspirantes a la candidatura presidencial. Incluso, la consideró como una “estrategia de confrontación”.

No las encarga Sheinbaum, no las encarga Marcelo, no las encarga Monreal, no las encargan, hasta Noroña ha de tener por ahí un árbol pintado”.

Cabe señalar que el fin de semana, la Jefa de Gobierno anunció en sus redes sociales que impugnará la decisión del INE. Al tiempo de aclarar que no estaba detrás de la pinta de bardas.

Durante su intervención, el mandatario recordó que en el proceso electoral de 2018, el INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron el triunfo de la entonces candidata del PAN y sus aliados, Martha Erika Alonso.

En agosto, inició el despliegue de propaganda de Claudia Sheinbaum en el estado de Puebla, el cual incluyó bardas y anuncios espectaculares. En diferentes puntos de la capital poblana y del interior del estado aparecieron estas pintas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP