¡Comparte!

En Sesión Pública Ordinaria de la LXI Legislatura las y los diputados aprobaron, por mayoría de votos, reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Puebla, con la intención de homologar este ordenamiento con el federal y hacer precisiones en materia de operación recaudatoria, mediante una iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado.

Entre las modificaciones, se precisa que el embargo en la vía administrativa procederá sobre bienes muebles tangibles e inmuebles, excepto predios rústicos, así como negociaciones. Asimismo, detalla los procedimientos para la realización de notificaciones personales, por estrados y el cobro de honorarios de notificación.

Con las modificaciones al Código Fiscal también se faculta a los visitadores para valorar los documentos o informes obtenidos de terceros durante el desarrollo de la visita, para desvirtuar los hechos u omisiones mencionados en la última acta parcial.

Avalan reformas para asientos exclusivos para mujeres en el transporte

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados también aprobaron, por unanimidad, un dictamen por el que se realizan diferentes reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para reservar asientos exclusivos para mujeres en las unidades de transporte público, a fin de evitar el acoso sexual.

Al respecto, la diputada Isabel Merlo Talavera expuso la necesidad de contar con espacios únicos para que las mujeres puedan trasladarse en su día a día para el desarrollo de sus actividades en donde se sientan con tranquilidad y confianza.

Impulsan reformas para promover uso de la bicicleta

Mediante otro punto en el orden del día, se aprobaron reformas a las fracciones X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 14; la fracción XII del 21; y se adiciona la fracción XV al artículo 14 y la fracción XIII al artículo 21 de la Ley Estatal del Deporte.

En la exposición, la diputada Norma Reyes Cabrera expresó que la intención de este dictamen tiene que ver con promover el uso de la bicicleta como modo de traslado.

Legislan en beneficio de la cultura emprendedora para jóvenes

Como parte del orden del día, las y los diputados avalaron reformas a la fracción IV del artículo 58 de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, con la finalidad de establecer la promoción de la cultura emprendedora en la juventud, mediante acciones que impulsen la constitución de primeras empresas y su consolidación, punto que fue expuesto por el diputado Néstor Camarillo Medina quien destacó la necesidad de trabajar en esta materia para dar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

Aprueban reformas para vivienda sostenible

En otro momento del orden del día, las y los diputados aprobaron, por unanimidad, diferentes reformas a la Ley de Vivienda con la intención de incorporar el criterio de vivienda sostenible y promover el uso de ecotecnologías.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: En Comisión, aprueban modificaciones al Código Fiscal del Estado para homologarlo con el Federal

20% descuento Puebla  -México