¡Comparte!

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la Iniciativa de Decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Notariado, turnadas por el Ejecutivo del Estado, con la intención de gestionar una mejora del marco jurídico que rige a este servicio, a fin de proveer a los solicitantes de un servicio notarial de calidad y con una mayor cercanía con la población.

Parte del objetivo de esta iniciativa es, además de cumplir con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es dignificar el trabajo notarial en el estado de Puebla.

Se precisó que para ser notario suplente o auxiliar será elegido como resultad del concurso en el que haya participado; 53 se ajusta que no debe de haber discriminación por razón de genero; se realizaron ajustes en la sección de las convocatorias; un ajuste para definir que se establezca en días hábiles y no naturales.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Eduardo Alcántara Montiel expresó que esta iniciativa que llegó del ejecutivo busca recuperar la potestad que tiene el estado con relación a la fe pública la que se había comenzado a tergiversar.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue encabezada por la diputada Mónica Silva Ruiz y también asistieron las y los diputados Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Jocelyne Olivares López y Eduardo Castillo López.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja