¡Comparte!

En el marco del presente proceso electoral, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo Parlamentario de Morena, afirmó que las autoridades locales deben responder en los casos de inseguridad de las y los candidatos a cargos de elección popular.

El líder parlamentario lamentó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada mientras llevaba a cabo actos proselitistas en la vía pública el pasado lunes 1o de abril.

Yo creo que es urgente que la Fiscalía del estado, que el sistema estatal de seguridad, que el gobernador del estado, con la participación de los ayuntamientos, deben de dar una respuesta puntual”, sostuvo.

En el mismo sentido, destacó la importancia de que de manera pronta, la Fiscalía del estado y el gobierno estatal emitan un pronunciamiento y se aboquen a la búsqueda de los responsables y tengan una condena legal ejemplar.

Mier Velazco apuntó que en reunión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) concluyó que el asunto obedece al Estado mexicano y requiere la contribución de los tres órdenes de Gobierno, los partidos políticos y los organismos electorales.

“No es una lucha solo de un orden de gobierno, es una lucha que debe enfrentar en conjunto, con responsabilidad, el Estado mexicano”, dijo al tiempo de subrayar la urgencia de tomar el asunto con la mayor responsabilidad pública y social.

En el mismo orden de ideas, declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe proporcionar la información necesaria con la finalidad de que todos los actores involucrados cumplan con sus competencias.

La delincuencia organizada mandó un mensaje claro de intimidación y la delincuencia organizada no tiene partidos, tiene intereses y juega en función de esos intereses”, expuso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México