¡Comparte!

Liz Minto, diputada local por San Andrés y San Pedro Cholula, relató en entrevista que encontró abandonado su distrito ya que su antecesora, Aurora Sierra no lo caminó.

El 9 de agosto de 2023, Aurora Sierra Rodríguez falleció de manera repentina tras ser víctima de una afección cardiaca

Liz Minto, quien acompañó a Aurora Sierra durante su campaña y le apoyó sobre todo a conseguir los votos en la zona de San Pedro, la suplió en el Congreso Local.

Desde entonces, la originaria de San Pedro Cholula enfrentó mucho trabajo para retomar la relación con sanandreseños y cholulecas. 

Entré a marchas forzadas y a escuchar a la ciudadanía. No me costó trabajo porque vengo de ser una ciudadana común y corriente. Siempre estuve presente en Cholula. El contacto con la ciudadanía siempre había estado presente. Todo el tiempo”.

Tras las condiciones repentinas de su llegada, Liz Minto, tuvo que agregarse ya a una dinámica muy avanzada en la actual Legislatura del Congreso Local.

Aurora Sierra se enfocó en temas de género pero abandonó el distrito: Liz Minto
Liz Minto, diputada local. Creditos: Amud Conde

Pero lo que menos trabajo le costó, fue recuperar el trabajo a tierra con los vecinos de las Cholulas. 

Todos los días es ir al mercado, estar con los vecinos, platicar con ellos. Pero ahí fue cuando me di cuenta que el distrito estaba abandonado”.

Para Liz Minto, la relación con el vecino de San Pedro y San Andrés Cholula se le complicó a Aurora Sierra o incluso hasta la olvidó por otros temas en su agenda:

Aurora hizo mucho trabajo a favor de las mujeres y en pro del estado de Puebla pero en cuanto al distrito sí había que tocar varios puntos”. 

Algo que rescata la diputada local por San Andrés y San Pedro Cholula es que “la gente es muy sencilla, es muy amable y calurosa en ese sentido”. 

Actualmente, pudo tocar muchas puertas y tener un acercamiento con los vecinos de ambas demarcaciones que comprende el Distrito 18.

¿Sabes qué? La verdad es que Aurora no bajó a caminar San Pedro Cholula… le costó un poco de trabajo caminarlo. Y cuando pasó esto, la gente dijo: ‘¡Ay! ¡Mi vecina ya es diputada!’. Y fue sencillo acercarme a la gente”.

Los cholultecas y sanandreseños se han acercado con sus preocupaciones, aseguró Liz Minto:

La gente de inmediato me iba a buscar a la casa de gestión. Que qué pasaba con ciertos temas. Sé que la gente no solo te busca para que quieran algo en específico. La gente a veces quiere charlar, decirle te escucho”. 

#EnVivo Conoce a Liz Minto, la diputada por el distrito de las Cholulas.

¿Qué necesidades ha encontrado Liz Minto en San Pedro y San Andrés Cholula?

Entre las quejas que escucha a diario la diputada por las Cholulas se encuentra el cobro excesivo en los servicios de grúas en los dos ayuntamientos. 

Hay cobro excesivo de las grúas. No solo fue una sola persona, fueron varias las que nos dijeron”.

Al respecto presentó un exhorto para que los Ayuntamientos de los dos municipios y en todo el estado revisen a las empresas que dan el servicio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros de los puntos de acuerdo que ha presentado en el pleno del Congreso local fue eliminar el cableado en los Pueblos Mágicos. 

Esta propuesta tiene como objetivo principal regular los cables existentes y establecer directrices claras para la instalación subterránea de nuevos cables en los Pueblos Mágicos.

Pero, ahora Liz Minto se prepara para la reelección por su Distrito 18, el cual buscará por el Partido Acción Nacional.

Viene mucho trabajo, empezamos el 2024 con todo. Y pues estamos puestos. Yo y mi equipo de trabajo”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...