¡Comparte!

En lo que va del año, el Instituto de Transparencia recibió más de mil 200 recursos de revisión, cifra que es mayor a la registrada durante todo 2021, cuando ingresaron 730. La carga de trabajo es mayor en el ITAIPUE y se acentúa todavía más si se toma en cuenta que hay una vacante de comisionado.  

Así lo mencionó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), Francisco Javier García Blanco, quien detalló que el comisionado faltante podría ser designado en mayo, según la convocatoria.

En entrevista, señaló que este año ha aumentado la carga de trabajo en el ITAIPUE y los recursos de revisión son turnados a dos de los tres integrantes del pleno, pues hay una vacante de comisionado tras la renuncia de Claudette Hanan Zehenny el mes pasado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incumplimiento de las obligaciones de transparencia y la falta de respuesta a solicitudes de información, han provocado más trabajo que, por ahora, está en manos de dos comisionados: Francisco Javier García Blanco y Harumi Fernanda Carranza Magallanes.

Algunos ayuntamientos que tienen esa particularidad y deriva del cambio de administraciones municipales y acaban de tener una nueva administración a partir de octubre y les cuesta trabajo ir tomando el paso”

Nuevo comisionado del ITAIPUE sería designado en mayo

En marzo de esto año y a tan sólo tres meses de haber rendido protesta, Claudette Hanan Zehenny dejó su puesto como comisionada del ITAIPUE para convertirse en magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.

El Congreso del Estado emitió una nueva convocatoria para elegir de entre los aspirantes a quien ocupará el cargo de comisionado a partir de mayo, una vez que cumplan con los requisitos y filtros de la convocatoria.

El trabajo que realiza un comisionado del ITAIPUE está enfocado en la resolución de recursos de revisión, inconformidades que presentan los ciudadanos por la falta de respuesta a una solicitud de información, entre otros aspectos de incumplimiento de los sujetos obligados. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México