¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta justificó el reclutamiento de voluntarios de Morena en Puebla, a quienes se les pedirá organizar a la militancia y hasta atender sus redes sociales, sin algún tipo de remuneración.

En rueda de prensa, este lunes comentó que el trabajo pesado que tendrán las Brigadas por la Defensa de la Nación es porque “hay que sudar la camiseta, hay que ir al encuentro de los ciudadanos” en trabajo de campo.

De igual forma, refirió que la explotación de voluntarios no es un tema nuevo, ya que incluso él estuvo durante diez años realizando actividades sin alguna clase de remuneración, pues el objetivo es “enriquecerse políticamente”. “Los que hemos hecho política (…) hemos sido voluntarios”.

“Interesados en la política deben someterse un trabajo intenso para ser conocidos”: Armenta

Refirió que esta labor permitirá a los interesados ganar algún cargo en un futuro, debido a la cercanía que tengan con la gente que frecuenten, pese a que Morena tiene un reciente historial en Puebla de ignorar a las bases y dar candidaturas a perfiles ajenos al movimiento lopezobradorista.

Armenta Mier respaldó estás el reclutamiento de voluntarios, diciendo que el trabajo les permitirá tener arraigo en las comunidades, en comparación con otros actores políticos.

Hay quienes llegan a la política en el edificio del poder, en helicóptero, y hay quienes sólo llegan a la política por la vía plurinominal y no saben lo que es caminar en la vereda”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explotación maquillada de oportunidad

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena lanzó su convocatoria para conformar las brigadas de voluntarios, compuestas por cuatro grupos que se dedicarán a labores a favor del partido en la entidad poblana.

En la Brigada Regeneración, la misión será entregar el periódico Regeneración casa por casa. En cambio, en la Brigada Activista se encargarán de organizar reuniones, asambleas, foros, ruedas de prensa y “otros actos públicos para dar a conocer la agenda de Morena”.

Por otra parte, la Brigada Digital integrará a personas para manejar las redes sociales del partido, profesión conocida en terreno laboral como Community Manager.

Pese a realizar estas labores, los voluntarios de Morena en Puebla no ganarán su afiliación, ya que el proceso de encuentra detenido, siendo la dirigencia nacional la encargada de reactivarlo, por lo que las credenciales que reciban no servirán para identificarlos como militantes.

20% descuento Puebla  -México