¡Comparte!

Este 12 de mayo en punto de las 17:00 horas, comenzó el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla para las elecciones 2024, y te decimos dónde seguir la transmisión.

Los tres aspirantes al cargo son: Eduardo Rivera, de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”; Alejandro Armenta, de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”; y Fernando Morales, del partido Movimiento Ciudadano.  

El Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó a un total de 46 medios de comunicación locales, para realizar la transmisión del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.  

Mismo que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

Fueron cuatro cadenas de televisión las que se encargaron de reproducir el encuentro entre los aspirantes al Gobierno de Puebla: Sicom, Canal 6, Canal 13 y MN Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mientras que en radio se transmitió por nueve estaciones radiodifusoras, entre las que destacan Cinco Radio, Grupo Oro, Ultra 92.5, entre otras.  

En cuanto a las plataformas digitales, al menos 33 medios de comunicación retransmitieron el debate entre los candidatos. 

¿Qué temáticas abordó el debate?

Cabe destacar que el debate se dividió en tres bloques. Los aspirantes mencionan sus propuestas en materia de Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico y Social; y, Sociedad.  

En el primer bloque abordaron los temas del combate a la corrupción, seguridad pública y acciones de prevención. En el segundo, el empleo, desarrollo urbano, salud, medio ambiente, turismo y cultura. Finalmente, en el bloque de Sociedad, mencionaron sus propuestas sobre educación, juventud, deporte, atención a mujeres y grupos vulnerables.   

Los candidatos a la gubernatura de Puebla convocaron a sus simpatizantes a celebrar. Cada candidato, por su cuenta, convocó a sus seguidores en distintos puntos de la capital poblana, posterior al debate de este 12 de mayo.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja