¡Comparte!

En sesión de Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Cultura, que presidió el diputado Adolfo Alatriste Cantú y la diputada Daniela Mier Bañuelos, las y los integrantes de los órganos colegiados avalaron el Dictamen para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad, a garantizar la instalación y equipamiento de bibliotecas públicas municipales, con la finalidad de fortalecer su difusión y facilitar el acceso a la ciudadanía.

Esto, en atención a lo dispuesto por la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y la Ley General de Bibliotecas.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo fue presentado de manera inicial por la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos, con la finalidad de promover la existencia de bibliotecas equipadas y actualizadas que hagan de la lectura un hábito.

Así como hacer conciencia y redoblar esfuerzos con las autoridades municipales, que permita el crecimiento de bibliotecas públicas, con el fin de acercar a la ciudadanía al conocimiento y la cultura.

A la sesión de Comisiones Unidas asistieron las y los diputados, Eduardo Alatriste Cantú, Daniela Mier Bañuelos, Azucena Rosas Tapia, Eliana Angélica Cervantes González, Iván Herrera Villagómez, Nora Merino Escamilla, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Oswaldo Jiménez López, Edgar Garmendia de los Santos, Karla Rodríguez Palacios y Tonantzin Fernández Díaz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Avalan en Comisiones Unidas del Congreso, exhorto para implementar acciones que fortalezcan la salud mental y emocional, en planteles educativos

BonoBus BUAP