¡Comparte!

La Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, con el objetivo de garantizar que las y los jóvenes accedan a un trabajo digno y bien remunerado, tomando en cuenta sus aptitudes y sin importar su escolaridad.

El diputado Rafael Micalco Méndez señaló que la LXI Legislatura ha impulsado a las y los jóvenes en materia de inclusión y no discriminación laboral, y puso como ejemplo la Ley del Primer Empleo. Con la reforma propuesta en esta Comisión, se busca evitar la discriminación y la explotación en los centros de trabajo.

En tanto, la diputada Mónica Silva Ruiz expresó que la reforma propuesta beneficiará a las mujeres en todo el estado, pues son quienes padecen más los efectos de la discriminación laboral, en tanto que el diputado Iván Herrera destacó el aspecto positivo de abonar en la inclusión laboral de las y los jóvenes en Puebla.

Los artículos propuestos para reformar son el 34, 35 y 36 de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, señalando expresamente que las y los jóvenes en toda la entidad deben ser tomados en cuenta en sus aptitudes y vocaciones que coadyuven en su desarrollo personal y profesional.

Además, los Gobiernos Municipales deben contemplar un sistema de empleo juvenil, o bien bolsas de trabajo, en donde las y los jóvenes sean incluidos sin importar su escolaridad y capacitación laboral, entre otros aspectos.

En ese sentido, el Gobierno Estatal y los Municipios deberán implementar acciones para erradicar todo tipo de explotación laboral y económica, evitando que los trabajos pongan en peligro la salud integral, la educación y los desarrollos físico y psicológico de las personas jóvenes.

En la sesión participaron las diputadas Angélica Cervantes González y Mónica Silva Ruiz, así como los diputados Rafael Micalco Méndez, Iván Herrera Villagómez, Adolfo Cantú Alatriste y Roberto Bautista Lozano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México