¡Comparte!

La Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado avaló por unanimidad de votos, el punto de acuerdo para que en Puebla se implemente el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio.

El acuerdo presentado inicialmente por la diputada Mónica Silva Ruiz exhorta a la Secretaría de Salud del Estado para que lleve a cabo las acciones necesarias a fin de implementar en la entidad el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio, con la finalidad de establecer mecanismos de intervención intersectorial para atender a las personas que solicitan atención por comportamiento suicida.

Esto, a fin de reducir la mortalidad por este factor, mediante estrategias de prevención, atención, posvención e investigación en la materia.

Por otra parte, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia, presentó el Informe Anual del órgano colegiado, correspondiente al segundo año de ejercicio legal, señalando la realización de 12 sesiones donde se analizaron y dictaminaron iniciativas y puntos de acuerdo a favor de la salud de las y los poblanos.

La legisladora subrayó el trabajo legislativo en materia de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes mellitus; programas de atención psicológica en escuelas estatales, así como en Centros de Salud de la entidad, campañas para sensibilizar a la población sobre el riesgo de la ingesta de alimentos con alto contenido calórico en menores de edad y campañas de prevención del suicidio, y de la salud mental en niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, mencionó el impulso a campañas de diagnóstico de salud visual a estudiantes de educación básica, campañas de sensibilización sobre la donación de sangre, diagnóstico sobre atención obstétrica, suministro de métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual sustentables y ecológicos, y campaña sobre enfermedades renales crónicas.

Así como la búsqueda para homologar la medicina homeopática para que sea ejercida por médicos titulados, entre otros.

A la sesión del órgano colegiado asistieron los y las diputadas: Azucena Rosas Tapia, Lizette Minto García, Norma Reyes Cabrera, Roberto Solís Valles, Laura Zapata Martínez, Xel Arianna Hernández García y José Antonio López Ruiz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México