¡Comparte!

El diputado Andrés Villegas Mendoza minimizó la posible sanción que podría enfrentar tras la denuncia de Delfina Pozos Vergara por violencia política de género en el Congreso de Puebla. 

El diputado aseguró que está enfocado en trabajar, por lo que, en lo que a él respecta, ese tema “ya pasó”. 

Para mí ya es un tema que no le voy a dar más, pues más foco, porque en un ejercicio democrático no está bien que se utilicen causas o luchas sociales para volverlas en un tema partidista”.  

Esto, después de que la diputada Delfina Pozos acusó que sufrió violencia política género durante la sesión del pasado jueves 5 de diciembre en el Congreso de Puebla. 

Durante la discusión sobre el tema de seguridad, Villegas Mendoza, presuntamente ordenó que apagaran el micrófono de la legisladora del “tricolor”. Además, la llamó “la diputada del PRI”. 

No obstante, el diputado de Morena advirtió que no existen elementos para que proceda la denuncia que busca interponer Delfina Pozos. Por lo que no teme que lo sancionen las autoridades electorales. 

Yo soy responsable de mis actos y de mis palabras y no creo que sea algo procedente”. 

Asimismo, consideró que se trata de un tema político, aunque la legisladora se encuentra en su derecho de presentar esta denuncia. 

Delfina Pozos Vergara analiza presentar denuncia  

Por su parte, Delfina Pozos Vergara refirió que sus asesores jurídicos son los que valoran si presentan o no la denuncia en contra del diputado morenista. 

Destacó que no se puede permitir agresiones en el Congreso de Puebla, ya que no solo representa al PRI sino a miles de mujeres.  

Nosotros debemos ser congruentes con lo que decimos y hacemos, represento a muchas mujeres en el estado, y tengo que predicar con el ejemplo, no nos pueden callar y no nos pueden cerrar el micrófono, no nos pueden censurar, entonces, repito no es por mí”. 

Delfina Pozos consideró que la agresión de Andrés Villegas en el Congreso de Puebla se encuentra dentro de los parámetros considerandos como violencia política en razón de género.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La situación se agravó en el momento en que se ordenó apagarle el micrófono a la diputada mientras fijaba su posicionamiento. 

Delfina Pozos Vergara destacó que su equipo jurídico está integrando la denuncia para presentarla en las instancias correspondiente. 

Recientemente, el exregidor Miguel Ángel Mantilla Martínez quedó inscrito en el padrón de “violentadores”.  

Mantilla Martínez quedó sancionado tras agredir, hace más de un año, a la morenista y a su colaborador, Jorge Carcaño, a quien llamó “joto”. 

Te puede interesar:

Estrella Roja