¡Comparte!

Ana Tere Aranda, candidata de “Fuerza y Corazón por México” agradeció a Alida Díaz de Movimiento Ciudadano que “deje sola” a Liz Sánchez en el debate de senadores 2024.  

La cita para este debate de senadores 2024 es el próximo 15 de mayo, en este participarán las candidatas de la segunda fórmula, la panista Ana Teresa Aranda y la petista Liz Sánchez. 

Aranda Orozco expuso que todos los representantes de las agrupaciones políticas acudieron a las negociaciones que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE). El cual fungirá como anfitrión del encuentro entre los candidatos a este cargo de elección popular. 

Y al mismo tiempo, señaló que todas las propuestas que lanzaron los partidos fueron tomadas en cuenta. 

Lo anterior, como respuesta a los motivos que Alida Díaz dio para comunicar que no participará en el debate de senadores 2024 con Ana Tere Aranda y Liz Sánchez. 

Puede ser que no sea el mejor formato del debate, pero hay que aplaudir que haya esta apertura en el INE para que se pueda dar ese acercamiento entre los candidatos”. 

Entre los criterios que expuso la militante del “movimiento naranja” estuvo que los debates perdieron vigencia. Pero además, estaban diseñados sólo a conveniencia de los intereses de la vieja política. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La panista, agregó que durante su encuentro con Lizeth Sánchez García prevalecerá el respeto y será un medio para plantear sus propuestas. 

No obstante, señaló que en caso de que Alida Díaz se arrepienta y decida participar en el debate, será bienvenida y esperada el 15 de mayo próximo. 

Alida Díaz rechaza participar en el debate de senadores 2024 con Ana Tere Aranda y Liz Sánchez 

Alida Díaz Balcázar, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, rechazó participar en el debate del próximo 15 de mayo.  

Y en el que compartiría ideas con las aspirantes Ana Tere Aranda de “Fuerza y Corazón por México” y Lizeth Sánchez de “Seguimos Haciendo Historia”. 

En un comunicado, expuso que el debate de senadores 2024 perdió vigencia y sólo estaba diseñado a conveniencia de quienes realizan la “vieja política”. 

Pese a que tienen por objetivo ser un espacio para discutir y contrastar las propuestas, aseguró que esto no es así. Ya que sólo servirán para atacar y polarizar a la sociedad. 

Está comprobado que la rigidez del formato y la diversidad de temas a tratar no son propicios para exponer los proyectos de gobierno ni permite la sana réplica y contrarréplica”. 

Comentó que en el debate, tanto Ana Teresa Aranda como Lizeth Sánchez agotarán sus tiempos y energías entre agresiones y denostaciones. A fin de mostrar cuál es la coalición menos corrupta. 

En tanto, su ejercicio para llegar a la ciudadanía será recorrer las calles, escuchar las necesidades de los poblanos y difundir lo que tiene para ellos. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.