¡Comparte!

El diputado federal, Ignacio Mier descartó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interviniera en la decisión de María Luisa Albores de bajarse de la contienda por la gubernatura de Puebla.

En entrevista previo a su conferencia sobre los peligros en las redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que la funcionaria tomó una decisión congruente con los principios de la Cuarta Transformación.

Aseguró que Morena garantiza la paridad de género y que se necesitan perfiles como el de la secretaria de Medio Ambiente para competir en la elección de 2024.

Sin embargo, para Ignacio Mier, la decisión de la secretaria va enfocada a consolidar uno de los proyectos emblemas de la Cuarta Transformación. Que es la construcción del Tren Maya.

Al ser cuestionado sobre la posible injerencia del presidente AMLO en la decisión de Albores, el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla descartó este hecho.

¿Ustedes creen que el presidente más demócrata de este país se va a prestar a eso? Y menos agredir de esa manera la entereza, profesionalismo de María Luisa. Yo creo que ella tomó esa decisión y yo la lamento profundamente”.

Ignacio Mier descartó que AMLO interviniera para que María Luisa Albores desistiera de la contienda para la gubernatura.

Después de las elecciones buscarán concretar “Plan C”

En cuanto al “Plan C” para poder lograr las reformas electorales propuestas por el mandatario nacional, señaló que será hasta pasando las elecciones cuando se pueda concretar.

Esto al buscar obtener las dos terceras partes de la Cámara de Diputados. Para así validar las reformas constitucionales.

Asimismo, Nacho Mier adelantó que propondrá realizar una consulta ciudadana. A fin de definir la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del voto popular.

Que el próximo año concluido el proceso electoral y durante el mes de agosto se pueda llevar a cabo una consulta popular y preguntarles a los mexicanos si están a favor de que se realice la elección de los ministros de la Corte por un proceso de elección democrática a través del voto”.

Con ello, se busca acabar con la posición privilegiada de los ministros y democratizar al Poder Judicial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México