¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, prometió que, de ganar las elecciones, retomará el proyecto “Barrios originarios”, impulsado por el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta.  

En 2021, el exgobernador dijo que concretar el proyecto de rescate de los barrios fundacionales llevaría alrededor de 20 años. Además, aseguró que con esto se pretendía impulsar el desarrollo inmobiliario en los sitios.  

En entrevista, tras participar en un evento proselitista en el barrio de El Alto, Alejandro Armenta recordó que el rescate de los barrios originarios surgió con Barbosa Huerta.

Además, comentó que ahora como contendiente de Morena en las elecciones 2024, su objetivo es retomarlo.  

Alejandro Armenta dijo que retomará el proyecto de rescate de Barrios Originarios de Miguel Barbosa.

El aspirante opinó que se deben rescatar los barrios de Puebla, pero también de otros municipios de la entidad como Acatzingo.  

A su vez, mencionó que en barrios como El Alto, se debe impulsar la creación de estacionamientos subterráneos, como se hace en otras partes del mundo.  

Cabe destacar que, tras la muerte del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, el proyecto de “Barrios originarios” fue entregado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes a la Federación.  

El único y primero de los barrios que resultó intervenido, es el del mercado El Alto, obra con la cual se pretendía dar inicio a la intervención de los sitios.  

Misma que se hizo en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, que en ese entonces estaba encabezado por el panista, Eduardo Rivera Pérez.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, Miguel Barbosa argumentó que el proyecto se retrasó debido al impacto de la pandemia del Covid-19. 

El objetivo era rescatar 60 hectáreas de cuatro barrios del municipio de Puebla. Se contemplaría desde el Barrio del Alto a Analco. Además, incluiría la parte de atrás de la zona de San Francisco. 

Pepe Chedraui dice que respaldará desarrollo de barrios de Puebla 

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui Budiib, dijo que impulsará el proyecto de rescate de los “Barrios originarios”. 

El contendiente, que también estuvo en el evento proselitista de este 19 de mayo, indicó que está de acuerdo con el plan de Alejandro Armenta. 

A su vez, Pepe Chedraui mencionó que al llegar a la presidencia municipal, si alcanzará el presupuesto para hacer obras en el municipio. Esto debido a que dijo que al actual gobierno no le alcanza “porque se roban el dinero”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.