¡Comparte!

Ante el “quebranto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (Issstep), Alejandro Armenta promete una auditoría. 

Esto con la finalidad de detectar casos de corrupción al interior del instituto a cargo de dar salud a los burócratas. 

Durante su encuentro educativo con maestros sindicalizados, el candidato a la gubernatura de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” advirtió que no solapará la corrupción. 

Desde el Auditorio Metropolitano, Alejandro Armenta se comprometió a nunca más reprimir a los maestros. En administraciones pasadas, los docentes se convirtieron en víctimas de la opresión. 

El senador con licencia dijo que dentro de su administración, estará al pendiente de la presunta venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública. 

Voy a estar muy pendiente porque no podemos permitir la venta de plazas, no podemos permitir actos de corrupción ni en el gobierno, ni en ningún lado”. 

Asimismo, Alejandro Armenta señaló que verificará el estatus de las pensiones dentro del Issstep, institución que se encuentra en un quebranto financiero; por lo que a petición de los docentes realizará una auditoría a sus estados financieros. 

Con todo auditoría al Issstep y a donde haya corrupción, yo no voy a ser tapadera de nadie”.

Alejandro Armenta refirió que en caso de detectar un acto de corrupción aplicará la ley y la justicia. Pues este tipo de actos van en contra de las enseñanzas de los maestros poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que fue ovacionado por cientos de maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Issstep se encuentra en “números rojos” 

Al interior del sistema de salud al servicio de los burócratas, no solo se cuenta con un rezago en la entrega de jubilaciones. También, se registra un déficit para solventar los pagos de los pensionados. 

Tan solo en este 2024, el Congreso de Puebla reasignó 350 millones de pesos para el saneamiento del sistema de pensiones. Por lo que para este año se contó con un presupuesto de 576 millones de pesos. 

Esto a pesar de que el expresidente del Congreso, Eduardo Castillo, aseguró que el Issstep contaba con finanzas sanas. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, evidenció que el sistema de pensiones requería de una “cirugía financiera”

Esto debido a que las finanzas del Issstep se encuentran en un “cuello de botella”, por lo que se debe dar un desahogo en el sistema de pensiones.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja