¡Comparte!

El senador, Alejandro Armenta Mier solicitó revisar las multas impuestas por el Ayuntamiento de Puebla por propaganda electoral. Para que no sean utilizadas como “cochinito” para las elecciones del 2024.

En conferencia, reiteró que no renunciará a su cargo hasta después de la entrega de la Mesa Directiva del Senado. Además de que el Consejo Estatal de Morena debe emitir la convocatoria correspondiente, para elegir al candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla.

Al cuestionarlo sobre las multas en contra de los políticos por propaganda electoral en bardas privadas y espectaculares, Armenta Mier respaldó la medida.

Sin embargo, criticó las “estratosféricas” cantidades, al considerarlas fuera de la norma e inconstitucionales, por lo que pidió revisar su fundamento jurídico.

Además, Alejandro Armenta exigió transparentar los recursos, para que no los utilicen en la “campaña azul” por el PAN, partido de la actual administración municipal.

Creo que es correcto y es algo que tenemos que respetar y hay que estar atentos y cumplir la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas igual que los parquímetros y todo eso no se convierta en la bolsa para la campaña azul porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”.

Armenta Mier consideró que los recursos obtenidos por el ayuntamiento, presidido por Eduardo Rivera, los utilizará para su campaña rumbo al 2024. Sin embargo, el panista no se ha pronunciado para competir por la gubernatura el próximo año.

Multas del Ayuntamiento de Puebla por anuncios políticos será de más de 300 mil pesos

En Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se aprobó la modificación al capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal (Coremun). En ella se contemplan multas por propaganda electoral hechas por políticos hasta con tres mil UMAS, es decir a 311 mil 220 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que el diputado federal Ignacio Mier, también respaldó la postura del Ayuntamiento de Puebla para castigar las pintas en Puebla capital.

Esto después de que regidores criticaron la proliferación de bardas con los nombres de las “corcholatas” locales en busca de una candidatura en 2024.

Reiteró que la propaganda personalizada debe prohibirse por el gobierno de la ciudad, desde espectaculares y bardas, hasta vallas y el mobiliario urbano.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja