El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, justificó la integración de perfiles de otros partidos políticos a su gabinete. Recientemente se confirmó la llegada de perfiles de otras agrupaciones políticas. Entre ellas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante el encendido del árbol navideño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso como ejemplo al panista Carlos Olivier Pacheco.
Es de recordar que el pasado 19 de agosto, Alejandro Armenta lo añadió a su gabinete como titular de la Secretaría de Salud (SSA), pese a ser de un partido de oposición al suyo.
Sobre ello, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que, al elegir a los integrantes de su gobierno, no “vio ningún antecedente político”. A pesar de que Olivier Pacheco fungió como alcalde del municipio de Esperanza del 2018 al 2021, bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras reconocer que proviene de una agrupación política diferente, aseveró que lo designó secretario de Salud al ver en él “amor al pueblo”. Esto, independientemente de su adscripción política.
Fue presidente municipal por Acción Nacional, pero ¿saben qué vi en él? Amor al pueblo y por eso lo nombré secretario de Salud, porque es un hombre que ama al pueblo, independientemente de su filiación política”.
Cabe mencionar que otros panistas también forman parte del gabinete del gobernador Alejandro Armenta. Tal es el caso de la expresidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, una de las últimas en integrarse a la administración estatal.
El 12 de diciembre, el gobernador anunció que la política panista tendrá un cargo al interior de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuál será.
Carlos Amador, exdirigente del PRD, también se suma al equipo de Armenta
Otro de los nombramientos del gabinete de Alejandro Armenta que también causó sorpresa es la del exdirigente del PRD, Carlos Martínez Amador.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Éste se registró el martes 17 de diciembre, y fue el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, quien lo informó en redes sociales.
Según la publicación, Martínez Amador ahora es coordinador general de Planeación, Seguimiento y Evaluación, en la dependencia de Aquino Limón.
Aquí, el exlíder del PRD agradeció “la generosidad” y oportunidad que le brindó el morenista Alejandro Armenta con el nuevo cargo en su gabinete.
No te fallaré, daré lo mejor de mí para que le vaya bien a los poblanos y cuentas conmigo amigo secretario Javier Aquino para construir una mejor Puebla”.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico