¡Comparte!

El panista poblano Mario Facundo Palacios Palacios se registró como candidato del Frente Amplio por México a la Presidencia, pero lo señalan de acosador sexual.

Las denuncias por acosador sexual que pesan sobre Mario Facundo Palacios son del 2012.

El poblano acudió a la Torre Azul de Paseo de la Reforma, desde donde despacha el Comité Organizador del Frente Amplio por México. Esto durante el quinto día de registros para aspirar a la candidatura presidencial del movimiento opositor.

Los integrantes del Comité recibieron al poblano, quienes le entregaron su registro sin ningún tipo de oposición.

Tras su registro, Facundo Palacios señaló contar con 23 años de militancia en Acción Nacional (PAN).

El aspirante a encabezar a la oposición se ha desempeñado como candidato a regidor de Tepexi de Rodríguez. Además de desempeñarse como representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Durante este encargo, lo denunciaron por acoso sexual. Sin embargo, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) “perdió” el expediente en su contra.

Así lo denunció la víctima Alejandra Valentín Palacios, quien refirió que el delegado se amparó bajo el supuesto compadrazgo que tenía con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Y pese a que señalaron a Mario Facundo Palacios como acosador sexual, se registró como candidato del Frente Amplio por México.

Alejandra Valentín, es sobrina del delegado, señaló que tras no acceder a las peticiones de su tío, fue agredida y violentada.

Tras la denuncia, Mario Facundo Palacios Palacios fue reubicado a la delegación de Tepeaca, a pesar de que no era la primera denuncia en su contra.

Más ciudadanos se registran por el FAM

Además de algunos políticos reconocidos como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez o Enrique de la Madrid, más ciudadanos se han sumado a esta iniciativa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellos se encuentra José Enríquez González, Jaime Duarte Martínez, José Jaime Enríquez Félix, Adrianha Rangel Flores y Felipe de Jesús Puch Díaz

Caso a destacar el de Adriana Delabre López, quien se desempeña como standupera y creadora de contenido para adultos, y quien fue recibida en el PRI.

Mientras que Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, hasta el momento no ha logrado inscribirse, tras manifestar sus intenciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México